Pensando Sin Cadenas Podcast

#6 - Dios Es Bueno Y Malo, Lo Es Todo Y Es Nada - Parte 1

Pensador Desencadenado Season 1 Episode 6

Si deseas discutir o comentar sobre el episodio de hoy, por favor visita Thinking Unchained

En este episodio, presento la posibilidad de que todos nosotros, creyentes y no creyentes, estemos tanto en lo correcto como equivocados acerca de quién o qué es Dios. Cada persona en la tierra ve a Dios desde diferentes perspectivas, ángulos y con distintas lentes, creando una visión única de Dios. Sin embargo, argumento que ni una sola persona en la tierra tiene la visión completa o verdadera de Dios. 

John Archibald Wheeler

Phillip Mainlander

Éxodo 3:13-14 

Nueva Versión Internacional 

13 Moisés dijo a Dios: “Supongamos que voy a los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes’, y ellos me preguntan: ‘¿Cuál es su nombre?’ Entonces, ¿qué les responderé?” Esto lo encuentro interesante, Moisés se refiere a Dios como "el Dios de sus padres". No creía que esta voz proviniera de uno de sus dioses, recuerda, Moises todavía se consideraba egipcio y probablemente creía en muchos dioses. 

14 Dios le dijo a Moisés: “Yo soy el que soy.[a] Esto es lo que debes decir a los israelitas: ‘Yo soy me ha enviado a ustedes’”. 

Éxodo 33:11 

Nueva Versión Internacional 

11 El Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. 

Éxodo 33:18-23

Nueva Versión Internacional 

18 Entonces Moisés dijo: “Ahora, por favor, muéstrame tu gloria [pidiendo la presencia manifiesta de Dios]”. 

19 El Señor respondió: “Haré que toda mi bondad pase delante de ti, y proclamaré mi nombre, el Señor, para que lo oigas. Mostraré bondad a quien quiera mostrar bondad, y mostraré misericordia a quien quiera mostrar misericordia. 20 Pero no puedes ver mi rostro, porque nadie puede verme y vivir. 

21 “Hay un lugar cerca de mí donde puedes estar en medio de una roca. 22 Cuando mi gloria pase por ese lugar, te pondré en una gran grieta en la roca y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Luego quitaré mi mano, y verás mi espalda, pero mi rostro no debe ser visto.”